CORFO 2024: Programas Vigentes para Emprendedores
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Si quieres que tu empresa prospere en redes sociales, es necesario tomar un enfoque pionero que cautive a la audiencia. Te presentamos cinco trucos f谩ciles de aplicar para el crecimiento de pymes en redes sociales.
El primer paso en una estrategia de redes sociales para empresas es construir un buen perfil, cumpliendo los siguientes requisitos:
Ten en cuenta que tu perfil es tu carta de presentaci贸n digital. No solo es la puerta de entrada para nuevo p煤blico y clientes potenciales, sino una herramienta para fidelizar clientes, aumentar la visibilidad y fortalecer la presencia digital.
En la actualidad proliferan las agencias de influencers. Estas agencias se encargan de ponerte en contacto con los influencers m谩s adecuados para tus campa帽as, facilitando la colaboraci贸n y gestionando los aspectos log铆sticos y comerciales.
Por supuesto, puedes llevar a cabo esta asociaci贸n sin la mediaci贸n de una agencia. En ese caso, es necesario identificar qu茅 influencers son adecuados para colaborar.聽
Estos son los aspectos que debes tener en cuenta:
1. El primer paso es analizar los seguidores del influencer, sus datos demogr谩ficos, intereses y ubicaci贸n geogr谩fica. 驴Es tu mismo p煤blico objetivo?
2. En segundo lugar, analiza qu茅 alcance y engagement tiene el perfil. El engagement se refiere al nivel de interacci贸n entre un perfil y sus seguidores, y es el indicador m谩s adecuado para medir el impacto real de un influencer en redes sociales.
驴C贸mo se calcula el engagement? Por ejemplo, si tienes 500 interacciones en una publicaci贸n y 10,000 seguidores, el c谩lculo ser铆a:
Engagement (%) = (500 / 10,000) x 100 = 5%
Cuanto mayor sea la interacci贸n en proporci贸n a los seguidores, m谩s fiel y comprometida ser谩 la audiencia del influencer. Por lo tanto, tu colaboraci贸n con 茅l tendr谩 mayor impacto y llegar谩 a m谩s p煤blico.聽
3. Otro aspecto fundamental es la autenticidad y calidad de su contenido. Analiza si sus publicaciones est谩n en consonancia con los valores y la identidad de tu empresa. Es importante que la colaboraci贸n se sienta natural y cre铆ble, ya que de otro modo acabar谩 teniendo un menor impacto.
Hoy d铆a, la gran mayor铆a de marcas y empresas son conscientes de la importancia de las redes sociales para su reputaci贸n y crecimiento. Por ende, entienden que la gesti贸n de las redes sociales requiere tiempo y dedicaci贸n.
No obstante, el 谩mbito de las redes es cada vez m谩s competitivo. Esto obliga a muchas empresas a tomar otras medidas que ofrezcan resultados a corto plazo.
Fruto de esta necesidad de obtener resultados a corto plazo nacen plataformas de crecimiento en redes como Amedia Social. En este servicio puedes empezar a ver resultados una hora despu茅s de comprar seguidores en Instagram, siempre a trav茅s de m茅todos de pago seguros y garantizando la privacidad del cliente.
La compra de seguidores, likes y otros servicios de crecimiento no tienen consecuencias negativas para tu marca. El principal motivo es que no es penalizado por la propia plataforma, ya que el crecimiento se produce de forma gradual.聽
Se trata de una mejora en t茅rminos de imagen y reputaci贸n online, especialmente 煤til para empresas que est谩n dando sus primeros pasos en las redes sociales. Tambi茅n se trata de una estrategia habitual para superar a competidores directos en cuanto a seguidores y engagement.聽
Para experimentar un crecimiento acorde con el perfil de cada cliente, es posible adquirir seguidores geolocalizados. Por ejemplo: puedes comprar seguidores Instagram Chile para una mayor segmentaci贸n.
Los likes har谩n que tus publicaciones empiecen a ser relevantes para el algoritmo de Instagram, recomend谩ndolas a otros usuarios y aumentando el alcance. A su vez, te permitir谩 ahorrar tiempo y dinero si quieres aumentar el engagement de un post concreto.
Existen plataformas web donde comprar likes en Instagram r谩pido y de forma segura.聽
Debes tener en cuenta lo siguiente sobre la plataforma en cuesti贸n:
Hay varias plataformas que cumplen con estos criterios de seguridad y que garantizan tanto la privacidad del usuario como la integridad de la cuenta de Instagram. Es el caso de Amedia Social, p谩gina web con a帽os de experiencia en el sector del crecimiento en redes sociales.
Llevar a cabo publicidad para tu empresa en redes sociales es una estrategia algo m谩s costosa que la anterior, pero efectiva.
Algunos consejos para llevar a cabo publicidad efectiva en redes sociales:
1. Define tus objetivos: Estos objetivos deben ser medibles para calcular el 茅xito de la publicidad. Se trata de un paso necesario para orientar una estrategia de manera efectiva.
2. Utiliza llamados a la acci贸n efectivos: Los CTA (call to action o llamados a la acci贸n) son reclamos para guiar a los usuarios desde la publicaci贸n promocionada o anuncio hacia un lugar concreto. Este destino puede ser tu sitio web, un proceso de compra o una publicaci贸n.
Algunas t茅cnicas para mejorar tus CTA:
Crea un sentido de urgencia con t茅rminos como “ahora” o “煤ltimas unidades”.
3. Realiza pruebas y optimiza: Experimenta con diferentes versiones de anuncios, mensajes, im谩genes y segmentaci贸n. Realiza pruebas A/B para comparar el rendimiento de diferentes variantes y optimiza tus campa帽as en funci贸n de los resultados
El contenido original es aquel que se crea desde cero, ofreciendo informaci贸n, ideas o perspectivas 煤nicas y aut茅nticas. Aporta valor real a la audiencia y se diferencia del contenido gen茅rico que se repite una y otra vez en Internet.
Es aqu铆 donde entran conceptos como storytelling.
El storytelling es una t茅cnica que consiste en generar una conexi贸n emocional con tu p煤blico objetivo transmitiendo un mensaje en forma de narrativa. Por lo tanto, aplicado a redes sociales, puedes dar a conocer tu marca o empresa a trav茅s de experiencias reales, personajes, situaciones o incluso emociones.
No hay que confundir la narrativa con la ficci贸n, ya que el mensaje debe ser aut茅ntico, veraz y coherente.
Escrito Por: Emprende tu Pyme | Amedia Social
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