Vender en línea con una E-commerce para Pymes

La presencia en internet se ha vuelto casi imprescindible, pues es uno de los medios de ventas más amplio. Vender en línea puede ser considerado un proceso vital en la expansión de las pymes en la actualidad.

Existen muchos mecanismos para crear una e-commerce exitoso y que permite que puedas llegar a un mercado nuevo como son las ventas en línea.

Puedes seguir algunas recomendaciones que harán que vender en línea con una e-commerce sea un proceso exitoso para tu pyme ¡Vamos a ello!

 

Tener claro el producto o servicio a vender

Selecciona un nicho de producto relacionado en uno de los secretos de triunfo a la hora de vender en línea. Mientras más claro tengas el sistema de negocio que quieres implementar más fácil transmites el mensaje a tus posibles clientes en un sitio web como ecommerce.

Si tienes la idea de cómo será tu tienda virtual será mucho más simple el hecho de seleccionar un buen gestor de contenidos, generar las categorías de productos y servicios y poder hacer el marketing digital.

 

Elige un buen nombre y asocia este a tu dominio

No hay una mejor forma de identificar una pyme sino su nombre. Lo ideal es que esté también esté asociado a tu dominio, puesto que será de esta forma que te buscarán tus posibles clientes.

Trata de consultar el mercado local, y revisar la disponibilidad del dominio a la hora de establecer la tienda en línea. Logra conseguir un nombre que tenga potencial dentro del marketing digital.

Te recomiendo leer el siguiente artículo para que potencies tus conocimientos sobre el marketing digital en las pymes: ¿Cómo hacer marketing digital en empresas que prestan servicios a Pymes?

 

Fija un logotipo y trabaja en la misión y visión de tu emprendimiento

Un logotipo es una imagen visual que identifica y conecta a tu audiencia con tu pyme, por ello trabaja en él de forma que haga distintiva tu marca. Muchas personas contratan un diseñador para este fin, sin embargo existen plataformas en línea que pueden ayudarte.

Algunas de las plataformas con las que puedes trabajar son:

Otro aspecto que tienes que considerar es el hecho de tener clara tu misión y visión y transmitirla como parte de tu marca al vender en línea. Tienes algunas recomendaciones a la hora de redactarlos, pero quizás la más acertada es que transmitas el propósito de tu pyme y lo que persigues construir para aportar valor.

 

Logotipo para vender en línea

Un buen gestor de contenidos

Bien sea que vayas a gestionar tú mismo la ventas de tus productos, o el diseño de tu sitio web, debes elegir un buen gestor de contenidos.

Conocidos como CMS por sus siglas de la palabra en inglés Content Management System. Hay una gran posibilidad de que puedas conseguir diversas opciones para hacerlo, o bien dejarlo en manos de algún programador experto.

Estos son algunos de los más populares que se utilizan hoy día para establecer e-commerce:

  • Woocomerce
  • Pretashop
  • Magento
  • Opencad
  • Shopify
  • entre otros

De igual forma se debe contratar un servicio de hosting que respalde la información de tu tienda en línea. Estos tienen planes y paquetes donde incluso puedes conseguir el dominio gratis con algunas empresas que ofrecen el servicio de hosting.

 

Construye una estrategia de SEO

El posicionamiento web se ha convertido en un arte. Y hoy en día aparecer en los primeros lugares de los buscadores es vital. Por ello, no solo se trata de vender en línea, se trata de encontrar la estrategia para además, poder destacar por encima de la competencia.

El posicionamiento puede ayudarte a ser encontrado fácilmente y la estrategia SEO que uses en tu ecommerce será el secreto que te ayudará a conseguir el éxito. La optimización le dará coherencia a tu tienda virtual.

Impulsa tu E-commerce con Email Marketing

El email marketing se revela como una herramienta esencial en la estrategia de cualquier E-commerce, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Una opción destacable es la plataforma SendPulse, que ofrece la posibilidad de enviar correos masivos gratis a pymes con menos de 500 suscriptores. Esta funcionalidad permite a las empresas emergentes aprovechar al máximo el email marketing sin incurrir en costos adicionales.

Mediante campañas de correo electrónico bien diseñadas, las Pymes pueden fomentar una relación más cercana y personal con sus clientes, ofreciendo contenidos relevantes y promociones personalizadas. Este enfoque no solo incrementa la fidelización de los clientes, sino que también impulsa las ventas al mantener a la marca en la mente de los consumidores. Además, el email marketing ofrece una de las mejores tasas de retorno de inversión en el ámbito digital, permitiendo a las Pymes maximizar sus recursos limitados de manera eficiente.

Ten todo el proceso de entregas y políticas listas

Algunos proyectos lanzan su sitio en línea antes de definir aspectos tan fundamentales como el proceso de entrega.

Otro aspecto fundamental es tener claro la trayectoria que recorre el producto y los procesos si el cliente no está satisfecho. Los procesos de garantías y devoluciones así como qué hacer en caso de reclamos.

Si logras tener el proceso claro y muy explícito los usuarios de tu página podrás comprar sin desconfianza. Establecer los parámetros es lo mejor que pueden hacer quienes quieren vender en línea.

 

políticas de seguridad en las ventas en línea

Utiliza buenas imágenes y optimiza

Aspectos como la velocidad de carga, y la calidad de las imágenes es vital para el proceso de venta en cualquier sitio web. Si puedes mostrar las características de lo que vendes en una sola imagen, podrás de esta manera convencer a los potenciales clientes de tu pyme.

Comprimir las imágenes te ayudarán a quitar carga de lo que puede hacer que tu web sea lenta a la hora de navegar por ella.

Puedes conseguir en internet muchos programas totalmente gratis que te permiten comprimir y acondicionar las imágenes para poder favorecer tu sitio web.

 

Trabaja las descripciones

Nada vende más que el hecho de describir detalladamente los productos que se ofrecen. Si explicas las características que hacen que tus productos destacan sin lugar a dudas serán menores las dudas del posible comprador.

Ser específico no es suficiente, escribir para vender es un arte conocido como copywriting y puede ayudarte a conseguir ese llamado a la acción que tanto necesitas en tu sitio de venta en línea.

Por otro lado, la forma de destacar cada una de las cualidades positivas y lograr obtener la valoración del cliente influye positivamente en las descripciones que hacen que el cliente tome la decisión final.

 

Las estrategias de marketing

Nada ocurre de la noche a la mañana y una de ellas es dar a conocer los nuevos proyectos de las pymes. Por esto debes considerar que puede tomar tiempo lograr ser conocido en un mercado nuevo.

Cuando creas una ecommerce intentas que esta cumpla ciertos requisitos y se ajuste a tus proyectos. Pero también es recomendable dar una cierta empujadita en este proceso.

Una de las cosas que necesitarás es un plan de marketing que te permita no solo identificar los embudos de ventas, sino que por otro parte te digan donde dar a conocer tu pyme.

 

Consolida una comunidad

El trabajo al crear una ecommerce va de la mano con la consolidación de una comunidad. Fidelizar personas que se identifiquen con tu marca y generar contenidos que atraigan nuevos clientes.

Qué tengas una comunidad antes de lanzar tu tienda virtual te garantiza que puedas dar a conocer tus productos o servicios a muchas más personas trayéndolas desde tu comunidad.

 

Invierte en construir una comunidad

Ten claros tus medios de pago

Otro de los aspectos que hacen que las ventas de una tienda virtual sean exitosas es el hecho de los medios que ofrece para procesar sus pagos.

Muchos clientes dudan a la hora de comprar si la claridad al pagar pone en riesgo su seguridad. Establece plataformas de pago seguras y métodos que puedan garantizar que paguen tus productos sin problemas.

Desde el pago con métodos como transferencia bancaria, tarjetas de crédito y plataformas virtuales como paypal, son múltiples las opciones seguras que puedes ofrecer en las ventas en línea.

 

Ten una sección de preguntas frecuentes

Maneja aquellas objeciones que pueden tener los clientes a la hora de tomar la decisión de comprar en una sección de preguntas frecuentes.

Maneja en esta sección aquellos ítems que más pregunta el cliente a la hora de comprar, por ejemplo las variables de entrega, el tiempo que tardan en llegar tus productos, los parámetros de pago, lo que se hace para tramitar devoluciones o cambios, en fin todo aquello que genera seguridad a la hora de comprar.

Finalmente, no olvides que la experiencia de vender en línea sea agradable no solo para tu pyme por la facilidad de llegar a muchas más personas, sino para los clientes al ofrecer la facilidad de comprar en un sitio agradable. Estudia cómo dar una ecommerce a la altura del público objetivo.

 

Conclusiones

  • Una tienda virtual te permite llegar a más personas en un menor tiempo.
  • La organización en una ecommerce es un proceso que se puede ajustar a lo que quieres ofrecer y responde a varios factores entre ellos una estrategia de marketing digital.
  • El SEO no solo aplica al marketing de contenidos, sino también a cómo diseñar internamente tu sitio en línea.
  • Mejorar tu estrategia de ventas incluye consolidar tu presencia en línea, entre estos pasos debes considerar el hecho de crear una comunidad detrás de tu marca.

Coméntanos tus dudas sobre el Vender en línea con una ecommerce para pymes en Chile. Entre mejor se entienda el tema, más fácil será la gestión de tus trámites para emprender tu negocio en el país.

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