¿Cómo hacer marketing digital en empresas que prestan servicios a Pymes?

Las pymes son un campo en vías de crecimiento, por ello hacer marketing digital para empresas que prestan servicios para ellas es una excelente opción de negocios y desarrollo.

Conocer las nuevas tendencias en el mercado y manejar una adecuada estrategia de marketing puede ayudarte a conectar con este segmento bastante amplio y que siempre requiere ayuda en todos los sentidos.

Hoy te enseñaremos los fundamentos básicos del marketing digital, y las nuevas tendencias con las que debes familiarizarte para que puedas llegar a las Pymes con mayor efectividad y alcance.

 

¿Qué es el marketing digital?

El marketing ha existido de toda la vida, y es conocido como las estrategias que utilizas para atraer y consolidar las ventas de determinado negocio.

Con la aparición de nuevas tecnologías se ha acuñado y popularizado el término del marketing digital como la combinación de herramientas tecnológicas y digitales para consolidar y afianzar las ventas.

Este compendio de estrategias para dar a conocer un negocio sin importar sus dimensiones es conocido como marketing digital.

 

¿Qué disciplinas componen el marketing digital?

Existen diversas áreas que componen una estrategia acertada de marketing digital, y es muy conveniente que puedas conocerlas para que puedas aplicarla de manera efectiva en tus métodos de ventas a pymes.

Para aprender estas áreas puedes tomar un curso en línea de marketing digital, allí encontrarás información valiosa de la mano de expertos.

  1. Construcción de Branding o marca personal
  2. SEO (al respecto te invitamos a leer nuestro artículo sobre posicionamiento: SEO Y SEM: 2 Dioses del posicionamiento web en tu negocio)
  3. Marketing de contenidos
  4. Email marketing
  5. Inbound marketing o marketing de atracción
  6. Marketing de afiliados o referidos

Cualquiera que sea la disciplina que selecciones para hacer estrategias de marketing digital debes recibir recursos que te puedan ayudar a que tu empresa pueda generar en las Pymes un impacto positivo.

 

marketing y ventas digitales

Beneficios del marketing digital para pymes

Elaborar una estrategia de marketing es vital en una medida de crecimiento digital de cualquier negocio. Por ello, te enumeramos los beneficios, pues conocerlas te ayudarán a vender mucho más:

  • Eres más visible no solo en mercados locales.
  • Puedes encontrar inversionistas en tus proyectos, pues transmiten una idea y lo que buscas con ella.
  • Presentar y dar a conocer tu producto o servicios.
  • Expandes tu mensaje y el reconocimiento en línea de tu mensaje a través del uso de herramientas digitales.
  • Una segmentación de mercado más precisa para lograr un mayor alcance.

 

Algunas estrategias de marketing digital para Pymes

Estas son las mejores estrategias para abordar las diferentes redes sociales que puedes abordar desde el punto de vista del marketing digital para pymes:

Posicionamiento o Publicidad de pago

Este medio de publicidad digital te permite pagar a los buscadores para posicionarse en los principales anuncios publicitarios, funciona también en algunas redes sociales conocidas como facebook e instagram.

Serás visible y obtendrás vistas en tus redes sociales o página web y lograrás segmentar el mercado para dirigirte a tu público objetivo. A esto también se le llama SEM o posicionamiento de pago.

Marketing de contenidos y posicionamiento SEO

Lo ideal es utilizar este tipo de herramientas para dar a conocer la marca, atraer a las personas que buscan información relacionada con nuestros productos o servicios.

Es ideal que programes tus contenidos para que puedas dar a conocer tu emprendimiento. Algunas de estas comprenden generar contenido atractivo que responde a la intención de búsqueda del usuario.

Dentro de este tipo de forma de abordar se tiene:

  • Contenido que aporte valor tipo carruseles en redes sociales.
  • Contenido en forma de artículos informativos en blogs.
  • Videos con pautas programadas para contenidos.
  • Podcast con material auditivo interesante para la audiencia.

Todo sitio web tiene que tener un blog que permita posicionar tu marca a través del desarrollo de contenidos relacionados con tu marca o producto.

El uso de estas metodologías siempre va enlazado con un plan de marketing digital, e incluye el abordaje de títulos interesantes, keywords que deben posicionarse e imágenes optimizadas y atractivas.

Video marketing como estrategia número 1

Con el impulso de redes sociales y plataformas para difundir video se tiene un mayor impulso en el impacto publicitario. Y es una de las herramientas de mayor alcance, mayor comunicación y mayor impacto en la audiencia.

Los gastos pueden ser mínimos o trabajar a través de agencias que impulsen y resalten tu marca como una estrategia de marketing digital. Puedes hacer uso de plataformas y aplicaciones que pueden ayudarte en el diseño de una estrategia de videos tales como:

  • Capcut
  • filmora

Si eres de los tradicionalistas que trabajan sin necesidad de internet y en tu pc, estas herramientas también funcionan allí, pero puedes probar windows movie maker.

Plataformas como youtube, instagram y tiktok el formato de video es el rey a la hora de presentar un productos, una estrategia de comunicación, presentación de una marca entre otros.

 

Interactuar con los usuarios

El marketing digital no solo te permite abrirte paso en el mercado local y proyectarse sin importar la ubicación geográfica. Partiendo de esto se recomienda el enfoque en redes sociales relacionadas con las PYMES de esta manera se genera la interacción directa con los usuarios.

No se trata solo de hacer publicidad y dar a conocer los proyectos es la forma en que se conecta con el público objetivo y esto se logra con la interacción continua con quienes se interesan en tu negocio.

Recuerda que uno de los beneficios del marketing digital es que es un trabajo que se combina en diversas áreas y enamoras a tu público objetivo que poco a poco conformará una comunidad en torno a tu producto o servicio.

 

estrategias del marketing digital

Manejo de redes sociales como estrategia de marketing digital

Forma parte de la estrategia de desarrollo del marketing de contenidos. Y son hoy en día muchísimas las plataformas que te permiten atacar a tu audiencia.

Los canales de comunicación de tu mensaje empresarial serán las redes sociales en las que puedes impactar a un público objetivo.

Te enumeramos algunas de las redes sociales que puedes usar a la hora de desarrollar el marketing de contenidos:

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • TikTok
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Telegram
  • Reddit
  • Google +

Y puedes encontrar muchísimas más, la gran ventaja de ello es que puedes generar comunidad para compartir contenidos. Por consiguiente, se trabaja en función del desarrollo de un plan social media como parte del trabajo de marketing de una Pyme.

 

Usa y apoya influencers locales

Esta es otra de las formas de desarrollar el marketing en tu mercado local, pues esas personas influyentes en tu localidad pueden ayudarte a desarrollar todo un plan de marketing ajustado a tu área de trabajo.

 

Gestión de marketing digital

Pudieras pensar en desarrollar toda una serie de acciones que impulsen a las pymes en el desarrollo del marketing digital. Pero recuerda que no es solo un área la que aborda esta estrategia de ventas ampliamente conocida.

El mercado laboral es amplio y el nivel de competencia genera estrategias que cada vez son más agresivas a la hora de captar clientes.

Todos los días son múltiples los recursos que se deben compartir para hacer visible el negocio y además se puede explorar muchísimas áreas.

 

Geolocalización de negocios

No es necesario en la actualidad que tu negocio cuente con una sede física pero si debes marcar tú presencia en el mapa. Algunas herramientas como Google mybusiness te da la opción de que tu negocio se enlace con sus herramientas como google maps.

Esta estrategia de marketing ayuda a segmentar el mercado que quieres abordar, y a marcar la presencia en los mercados locales.

Finalmente, todas y cada una de las acciones del marketing digital deben ir orientadas a la captación de clientes. Y es por ello que se trabaja en los canales que te permitan medir tus aciertos o desaciertos a la hora de generar estrategias digitales.

 

Conclusiones

  • Las pymes requieren afianzar sus estrategias para la captación de nuevos clientes.
  • El marketing digital es la mejor forma de llegar a nuevos mercados y abordar una segmentación de clientes más precisa.
  • Las posibilidades en el mundo digital son infinitas y bien orientadas permiten el crecimiento de las pymes.
  • No se puede realizar una sola estrategia de marketing digital pues se debe hacer todo un plan que permita abordar todos los aspectos.
  • Existen cursos en línea, y empresas dedicadas a afianzar los conocimientos que permiten entender el avance y evolución del marketing digital en el tiempo.
  • No se necesita tener un sitio web para establecer un plan de marketing digital con el acceso ilimitado a internet.

Coméntanos tus dudas sobre ¿Cómo hacer marketing digital en empresas que prestan servicios a Pymes? Entre mejor se entienda el tema, más fácil será la gestión de tus trámites para emprender tu negocio en el país.

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